viernes, 23 de enero de 2009

¿Cómo es?


Este post va para mi querida diseñadora Lucilita.
Resulta que la voz de la señorita en cuestión me hizo dudar. Sí, no sé qué hacer con esa chica.
Tranqui, no toy hablando de amor ni nada de esas giladas.
Pasa que la Lu, upiti como ninguna, se puso a "psicoanalizar" mi blog y no tuvo mejor idea que bardearme el título.
"Che, ¿de dónde sacaste el nombre de tu blog?", me preguntó vía msn. "De Tonto y Re Tonto", respondí. Lo admito, me tiró un par de flores respecto al diseño y toda esa historia, pero me dejó clavada esa espina dubitativa: ¿"Exhala lo malo, aspira lo bueno" o "Aspira lo bueno, exhala lo malo"?
Por eso, y para cumplir con los objetivos de este espacio cibernético, es que pongo en consideración de mis lectores (pocos o muchos) esta gilada de cuestión que necesito resolver. (je!)
Gratificaré comentarios con un buen porrón.
Desde ya grax! Besos a todos y un gran salute para el que me regaló unos minutitos de su vista.

10 comentarios:

Gaby Baigorrí dijo...

mmm... la verdad detesto esa película. Pero creo que es como dice Lucila... je

Roque Dupuy dijo...

Sí, el tema es que yo también creo que tiene razón. Pero x orgullo lo vuá dejá así noma al titulo je!
besote ga!

fedesaavedra dijo...

Entre por el porron! jajaja
Ta bueno pero "más" mejor esta "Tonto y Retonto" Peliculon si los hay
que andes bien chango suerte

Pamela dijo...

A ver... Te doy la justificación para que el nombre sea así y no como dice tu amiga, peeeero.... pido que el porrón se lo des a Silvita, quien sabrá beberlo en mi nombre y honor.
Bueh, si en vez de porrón es Branca y Coca, muchísimo mejor. Jeje.
Ahí va, cortita y al grano:
"Exhala lo malo, aspira lo bueno", porque primero hay que sacar toda la porquería de adentro, para recibir lo bueno.
Qué tul?
Gané?
jajaja.

Anónimo dijo...

(entre por el porron tb) ..pero te doy una mano conozco a la persona indicada para solucionasr este "debate". tendrias q hablar con el licenciado alvaro padilla lo podes encontrar en la cancha de san martin como ya sabras tu. pongo fe en el ya q es FANATICO de la peli y la vio nose cuantas veces, se la compro y todo en fin .....abrazo querido por donde busco el porron ? necesitas mi DNI¿ telefono no tengo .. es quilmes? ..ya sabes quien soy no? cabañas?

Roque Dupuy dijo...

Los porrones serán entregados a medida que los vaya cruzando en alguna noche de alcohol.
Pame, exacto. Era la intención del título. Dos porrones para vos (o para "Silvita") por coincidir conmigo.
Anónimo: Borracho... sos un interesado. Pero bue... tenés ganado tu porrón compadre. Gracias por comentar. Abrazo

Ya lo sé, estoy loca... dijo...

Rocks, me parece que con éste ya son dos los porrones que me debés. A ver si nos ponemos al día y saldamos la deuda jajaj. (Gracias Pame por la colaboración)
Besos!

Gabipe dijo...

....ahora que lo pienso "Tonto y Retonto" puede ser tranquilamente una apología de la droga. bueno, aqui va:
Y... sí, el título puede ser tan bien intencionado, como un slogan cocainómano. y si tu intención no es vender polvos inhalatorios, me parece mejor "inhala lo bueno,

exhala lo malo" , porque los imperativos comerciales se acentúan hacia al final... no es lo mismo: " COCA COLA, lo mejor para usted" que "... lo mejor para usted,

COCA COLA"(seguimos con la coca, ja).
En cuanto al factor respiratorio. Siempre se inhala primero... de modo que para exhalar lo que sea que exhales, tenes que inhalar algo antes. La cuestion es que ¿

QUE inhalaste... ? tu titulo "exhala lo malo, inhala lo bueno", presupone que inhalaste "lo malo" en primer lugar para exhalarlo después y estamos hablando de tres

acciones, dos inhalaciones y una exalación, dos de tres son negativas, lo que suma complejidad y negatividad al significado. si la primera de las tres inhalaciones es

mala nos plantea el hecho de que respiramos mierda, por lo tanto vivimos en la mierda y por lo mismo tiene un mensaje NEGATIVO y mierdoso (que creo que va en

contra de la intención de tu titular) que tambien anula el hecho que despúes siga existiendo algo "bueno" que inhalar, en el caso que la primera inhalacioón fuera

neutral o inexistente, significaría que la mierda sale de nosotros!...y eso es malo. y si fuera que la exhalación se lleva con consigo la mierda y queda en el aire, nos

lleva nuevamente a una inicial o posterior inhalación negativa generando un circulo causa-afecto que reafirmaría el hecho de que "bueno" es falaz e inexistente y que

o que inhalamos nuestra propia mierda desde siempre!....y eso es malo.


Por el contrario en "inhala lo bueno, exhala lo malo", se reduce el tema a dos acciónes consecutivas y cronológicamente correctas, lo que le resta complejidad al

asunto. En relación a la bondad de lo "inhalado"; que inhalemos "lo bueno"... significa que hay algo bueno que inhalar, y tiene un mensaje POSITIVO. Pero ¿de

donde salió lo malo, si habíamos inhalado "lo bueno"? pues de nosotros, y aunque se entiende como que "tenemos mierda adentro", esto significaria que para

exhalarlo, estaríamos desaciendonos de "lo malo" que habita o producimos en nuestro ser; en consecuencia seríamos menos mierda entre más respiremos..y eso es

bueno. Esto me hace dudar de la naturaleza respiratorio-biológica de algunos políticos. Bueno, en el caso hipotético de que nuestra mierda interior fuera inagotable

o se mantuviera constante, estaríamos contaminando "lo bueno" existente, con nuestra mierda,.. y eso no es tan bueno, pero como "lo bueno", existe, es anterior y

más cuantioso que nuestra producción incesante de mierda, tendíamos el destino de gastar "lo bueno" y enmierdecer todo, en un período de tiempo estimado

mucho mayor al estipulado en el titulo vigente.


Conclusion: Nos vamos a morir todos intoxicados en nuestra propia mierda, solo que "inhala lo bueno, exhala lo manlo" nos da más tiempo... y eso es bueeeno.

PD: Creo que merzco todas las cervezas antes nombradas! besos

Anónimo dijo...

la mia no te la doy ni a gancho.Menos si te colgas escribiendo asi (me lei todo), laverdad te aplaudo tenes 10 en delirio un 10 en chamuyo en fin rocke segun ella no sabes ni drogarte jaja abrazo escribite algo chango meta !floguer

Roque Dupuy dijo...

jaaaaaaaaaaaa!
Qué gaby hija de putaaaa!!!
jajajaja!!!
y yo un gil que leí completo el comentario!!!
jajajaja (sigo riéndome!)
Grax x los comentarios
Y Chori: Ya escribiré algo, cuando surja! Abrazo!!!