miércoles, 4 de marzo de 2009

El mejor amigo del hombre

"Pobre perro". ¿Quién no lo habrá dicho, no? Ese cuadrúpedo, casi siempre con una mirada tierna, supo ganarse, con el paso del tiempo, el cariño de su amo.

Salir a correr pese a la fiaca, acompañarlo en cada siesta y mirarlo comer con la lengua larga afuera, son algunas de las pruebas que tuvo que pasar la raza canina para recibir del hombre el tilde de: "mejor amigo".

A diario se dicen muchas cosas de ellos. Los halagos por su eterna fidelidad son muchos y de diversa índole, pero me pregunto: "¿el hombre corresponde esa fidelidad?".

Si me apurás, te diría que no. ¿Por qué? Una sola palabra voy a usar para argumentar mi respuesta: "celular".

¿O me vas a negar que más de una vez pasaste horas jugando con el "boom" de los mensajitos? ¿O a caso nunca te fuiste a dormir con "la nueva pantalla chica" bajo la almohada? ¿En cuántas ocasiones te volviste a tu casa porque te lo olvidaste sobre la mesita de luz? Tanto nos preocupa este aparatito que casi lo sentimos como una extensión de nuestras manos.

¿Te acordás cuando te quedaste sin batería y tirarste mil puteadas al aire por no haberlo cargado? ¿Te pusiste a contar la cantidad de celulares a los que trastaste como "amigos"? Algunos de nombre Nokia, otros llamados Motorola, o algún que otro Sony Ericcson...

"Pobre perro". Pese a no necesitar ser reabastecido de energía, se quedó solo. "Pobre perro". Él siempre fiel a su ÚNICO amo, tuvo que ver cómo nos divertimos con una viborita insaciable que no deja de comer.

"Pobre perro". Pese a eso, sigue ahí, mirándote mientras vos te cagás de risa de los "ladridos" del celular que suenan con la canción que vos quieras. Pese a eso, sigue ahí, sentado, esperando por una caricia. De esas que un celular no sabe ni siente. Ni hablar de los lengüetazos babosos que te hicieron dar ese "asquito lindo".

Pese a todo esto, el "pobre perro" sigue ahí. Calmo, sereno, incansable optimista de amistad.

Ahora pregunto: ¿quién es el mejor amigo del hombre?

Yo ya me decidí:

4 comentarios:

Manuel Mandeb dijo...

"Con el corazón abierto voy, corro el riesgo si me quieren lastimar; veo el aura, leo tu intención tengo instinto y se cuando debo ladrar" ("Ojos de Perro", Attaque 77).

Disco Stu (Juan Rovira) dijo...

No sé mucho de perros, pero de perras... ¡tomaaaaaacooooooo!

PD: Qué ganas de volver a ver todos los perros van al cielo. Si habré llorado

Agucha!! =) dijo...

Aiii qq lindoo y la verdad que sii, el mejor amigo del hombre es el perro....
yoo amoo a mii mochitoo!!

tkm nenuss!!
espero que tes bien! :D

Rodrigo dijo...

donde quiera q estes sabes q sos mi mejor amigo roquito ! ..si me hablaras voy preso, cuantas veces no me escuchaste hablar atento con esa calma en los ojos como teniendo la respuesta a todo.
SE TE EXTRAÑA