viernes, 15 de mayo de 2009

Sólo cuatro minutos

No sé bien cuál es la idea de este texto. Estoy escribiendo por escribir. Bah!, eso creo.
Recién, estando en la PC, al dope, pensaba en mucho pero en nada. Entonces, apareció mi vieja con dos fotos, una en cada mano.

Se acercaba sonriendo. Había vuelto al pasado, se le notaba. Era indudable.

"¡Mirá lo que encontré!", me dijo. Esperando esos segundos previos a que se acercara, yo intentaba imaginar a qué se refirirían esos "papeles del recuerdo".

¡Qué sorpresa! Volví tres años atrás y me vi en un escenario, haciendo lo que más me gusta y lo que más disfruté en mi vida. No te das una idea los recuerdos que volvieron. Ensayos, botas, sombreros, guitarras, bombos, viajes, esfuerzos y tantas otras cosas que tuve que pasar para estar parado en ese rompecabezas hecho de maderas.

Me encantaría poder describir con exactitud lo que se siente minutos antes de subir a escena. No me sale. No encuentro el cómo, la forma, el modo de hacer que entiendas, que te pongas en mis botas y subas a escenario para sentir lo que yo.

Hoy, hoy estoy tratando de volver, pero no sabés cómo cuesta. Pero tampoco te das una idea lo que vale la pena.

Es un desahogo, una pausa en la vida, cuatro minutos en donde soy yo y el malambo. Nadie más.
Son cuatro minutos en los que trato, repique tras repique, mostrarle a mi público el amor por esos golpes acompasados que son mucho más que eso.

Sinceramente, no sé si todo esto estará bien escrito. No sé si habrá coherencia entre párrafo. Simplemente me dejo llevar por lo que se me pasa por la cabeza y el corazón. Es lo que se conoce con el nombre de "improvisación", palabra muy utilizada en el gauchesco malambo.

Este sábado, 16 de mayo, si Dios quiere volveré a estar sobre ese escenario. Hace unos días me preguntaba: "¿cómo me sentiré cuando suba?". La verdad que ni idea, pero haber visto esas fotos me hicieron volver a sentir ese cosquilleo increíble que se siente segundos antes que el locutor del festival, con su voz, me abra el camino para que, en cuatro minutos, ése escenario vuelva a ser mío. Sólo mío.

----------------------------------------------------------------------------------------------
NOTA: Perdón si hay algún error de redacción o lo que fuese. No me permití releer lo escrito. Escribí lo que me salió. Sólo quería compartirlo con alguien. Gracias!

7 comentarios:

BaDiHa dijo...

Panchis ! ! !

no te olvdes de lo peor de malambo!!!!! la dieta que hay que hacer jejeje

me gusto, como siempre, me gusto todo lo que escribiste. Muy sincero y pasional, muy transparente. Tu forma de escribir es identica a tu forma de ser.

Bue, querido, se los extraña. Lamento no poder estar ahi mña cuando reanudes tus pasiones gauchescas pero voy a estar pensando en vos.

Besos. Ba.-

Disco Stu (Juan Rovira) dijo...

Locura, pago por verlo. Genio como siempre usted. De paso, ¿cuándo nos juntamos, urón?

Ya lo sé, estoy loca... dijo...

Yo también me muero por ver eso, a ver si un día invitás y vamos todo LV7 a hacerte hinchada, te imaginás? jajaja.
Éxitos para mañana y que lo disfrutes. Un beso.

Anónimo dijo...

Hola patito :), que lindos recuerdos los tuyos, me imagino la emoción que sentis al hablar de ello, se que algo asi no se puede explicar con palabras, solo se lo puede sentir, y por suerte te vi varias veces en escena, y la verdad hay que estar ahi para ver la emoción que tenés en tus ojos, de todo lo que escribiste aqui, esto fue lo mejor q vi, te felicito y siga adelante amiguito. Besos tu amiga Naty (la negra)

chory dijo...

mi vijeo querido nada es dificil si se quiere asi como lo queres ! ... yo te entiedno y te apoyo metele pata !!!

Anónimo dijo...

peque:
Te adoro, sos un genio, y comparto lo que sentis,es bellisima esa sensacion, en el escenario disfrutar haciendo lo que a nosotros nos gusta y apasiona.Y aunque no pude verte seguro lo hiciste barbaro como todo lo que haces, te banco en todas.
No puedo evitar emocionarme y prometeme que la proxima te bailas aunque mas no sea un gato conmigo, jijiji
Contas siempre conmigo, a ver si adivinas quien soy babiiiii!!!!!!!!!!

Julieta Pedroni dijo...

Ojalá algún día nos deleites con un texto contando esa sensación previa a la función que hoy decís no poder explicar, sé que va a salir.
Otra cosa...no te disculpes por la redacción y esas historias, este es tu espacio, hacelo tuyo y LEEESTO!
Me gustó el Blog, date una vuelta por el mio ;)
Besos ROCKY! Juli!